Beneficios de la cosmética natural

La cosmética natural ha tenido una irrupción estelar en el mercado global de la cosmética en los últimos años. Es por ello, que está creciendo a un ritmo superior al 20%, mientras que la cosmética convencional se está estancando.

Probablemente te estarás preguntando a qué se debe esta tendencia. Muy sencillo, la confluencia de una mayor conciencia social y medioambiental, unida a un gran número de ventajas que ofrece la cosmética natural, han hecho posible su auge en el mercado.

A continuación, te expondremos algunas de estas ventajas:

  1. Los cosméticos naturales están formulados con ingredientes naturales de origen vegetal y/o mineral, lo que significa que no añadimos a nuestra piel, cabello o uñas, productos químicos sintéticos que, en algunos casos, pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

  2. A raíz del primer punto, podemos concluir que, se evita la generación de una ingente cantidad de residuos químicos de difícil eliminación, por lo que favoreceremos el cuidado y conservación en buen estado de nuestro medio ambiente.

  3. Un gran número de ingredientes utilizados en los cosméticos naturales, están compuestos por ácidos grasos muy parecidos a los de la capa córnea de la epidermis, por lo que penetrarán en nuestra piel de manera mucho más rápida y efectiva.

  4. A pesar de tener unos costes de producción más elevados, debido al origen natural de sus ingredientes, cada vez hay más cosméticos naturales que compiten con los precios de la cosmética tradicional.

  5. La cosmética tradicional puede tener un efecto inmediato sobre nuestra piel, pero, a medio y largo plazo, se obtendrán mejores resultados con el uso de la cosmética natural, ya que gran parte de los elementos de estos cosméticos se asemejan a la composición de las células de nuestro organismo

  6. Es ideal para todo tipo de pieles, siendo beneficiosa y muy adecuada, incluso en las pieles más sensibles y reactivas, ya que la eliminación de sustancias químicas artificiales evita la aparición de numerosas alergias a ingredientes sintéticos.

  7. La cosmética natural se ha revelado como una gran aliada para la piel madura, ya que numerosos ingredientes de alta calidad de la naturaleza, como el oro, la plata, el caviar, numerosas algas…y muchísimos más consiguen retrasar el envejecimiento de manera efectiva y sorprendente.

Por estos motivos, y muchos más que te iremos desgranando en las sucesivas entradas de este blog, desde Vaya Baya Cosmetics, apostamos por la cosmética natural. Les iremos dando cada vez más motivos para que se decidan a dar el paso definitivo de la cosmética tradicional a la cosmética del futuro.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: